JARDÍN ANTIOQUIA – PAISAJES Y COLOR

Jardín es un paradisíaco municipio de Antioquia, caracterizado por su arquitectura colonial hermosamente conservada. El parque principal es un buen ejemplo de ello, rodeado de casas coloridas con bellos balcones nos da la sensación de un viaje en el tiempo. La basílica menor de La Inmaculada Concepción es un templo de estilo neogótico que resalta por su diseño elaborado en piedra tallada a mano.

La gente es muy servicial, cuenta con lugares con deliciosos cafés para pasar tardes muy agradables. En su parque principal está es una de las características ya que este se encuentra rodeado de sillas y mesas en donde es muy común verlas en las tardes con una buena taza de café.

Los hospedajes en Jardín van desde hoteles, hostales, posadas familiares, hasta hospedajes rurales como La Boira, un lugar rodeado de naturaleza con la mejor atención personalizada y los más bellos paisajes, está ubicado a 15 minutos del pueblo caminando lo que brinda una mayor comodidad para visitar los principales atractivos turísticos de este bello municipio.

Los mejores planes en Jardín son hacer largas caminatas, recorrer sus alrededores, conocer la cultura cafetera y divisar hermosos paisajes.
Uno de los recorridos que se puede realizar en este municipio, es un circuito de unas horas a pie, en el cual se pasa por la Reserva Natural Jardín de Rocas (allí es posible hacer el avistamiento de Gallito Rocas), la Cascada Escondida, el Charco Corazón, la Cascada del Amor (se dice que si las parejas se besan en frente de ella, su amor durará para siempre) y por último se transita por el Camino de La Herrera llegando de nuevo al pueblo.

Los recorridos por las fincas cafeteras también son unos de los atractivos turísticos de la zona, uno de los más recomendados es con el operador Finca Tour, ofrecen un plan muy completo de varias horas conociendo parte de la región en un Jeep Willys. El recorrido se hace pasando por las fincas cafeteras en las cuales podrás probar el famoso fiambre (arroz, maduro, carne molida, cerdo y puré de papa envuelto en hojas de plátano) igualmente harás un recorrido en el cual te enseñarán el proceso de siembra, recolección, secado y comercialización del café.

Cuando viajes a Jardín no puedes perder tu visita a la Cueva del Esplendor un lugar para encontrar ecoturismo y aventura, desde este lugar podrás divisar hermosos e imponentes paisajes con muchas flores, cientos de aves y cristalinas quebradas. Es un paisaje completamente alentador para salir de la rutina. Una cascada con una caída de más de 50 metros hacia el interior de la cueva en la cual puedes hacer rappel y superar tus miedos, igualmente si deseas ingresar a la cueva hay una vía de acceso caminando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *