¿Por qué adquirir un Seguro de Viaje?

El seguro de Viaje es un producto asegurador que permite al usuario realizar un viaje protegido y despreocupado para así poder disfrutar del mismo. Ofrecen coberturas a lo largo y ancho de todo el mundo para que los desplazamientos no impidan al usuario disfrutar de la mejor asistencia y protección.
Sus garantías se adaptan tanto a su duración como al lugar elegido de destino o a la finalidad del desplazamiento. Puede incluir una amplia variedad de beneficios, entre los que se encuentran la posibilidad de cancelar el viaje o interrumpirlo, recibir asistencia médica de emergencia o no tener que hacer frente a los gastos médicos que puedan necesitar a lo largo de la estancia. Así, este seguro cubre los riesgos previos pero también los imprevistos que puedan acontecer en el disfrute del mismo.

A la hora de viajar es de suma importancia adquirir un seguro de viaje para prevenir cualquier situación que se pueda presentar, que implique un gasto mayor o perdida de lo que ya se invirtió.
Viajar siempre lleva consigo ciertos riesgos que se deben prever y es importante adquirir un seguro de viaje para asegurar muchos de estos riesgos. Hay diferentes tipos de pólizas que van desde la duración del viaje destinado hasta pólizas anuales, que te cubren todos tus viajes durante el año; igualmente se puede clasificar según la duración del viaje o el motivo del mismo.
Las coberturas más habituales en los seguros es la asistencia al asegurado, tanto médica como por pérdida de sus enseres personales.
En caso de accidente o enfermedad ya sea dentro o fuera del país de origen del asegurado, estas pólizas cubren gastos médicos, farmacológicos, quirúrgicos, traslados, entre otros. En caso de fallecimiento, igualmente cubre los gastos de traslado lo que para costo normal sería muy elevado y podría ocasionar, además de la pérdida a sus familiares, un gasto mucho mayor, en algunos casos difícil de cubrir.
Cuando hablamos de pérdida del equipaje se refiere a que las pólizas ofrecen el servicio de otorgar una indemnización monetaria en caso de pérdida, robo o daño de los enseres personales del asegurado durante su trayecto. Algunas pólizas ofrecen el mismo servicio si su equipaje es hurtado en el transporte público o en la habitación del hotel.
Otra función importante que te pueden ofrecer las aseguradoras es la anulación del viaje o cancelación de este. Con ello la compañía le permite al asegurado, en ciertos casos previamente notificados, realizar cancelación del viaje sin ningún costo.

Para disfrutar un viaje con tranquilidad es muy recomendable contratar un seguro de viaje, por lo antes mencionado verificamos que estas aseguradoras no te brindan solo seguridad en la asistencia médica, sino en otros gastos que quizás se puedan presentar durante la planeación y ejecución de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *