¿Que hacer en Jardín Antioquia?

Jardín es un hermoso municipio de Colombia ubicado al sur del departamento de Antioquia, se encuentra a tan solo 134 km de Medellín, la ciudad capital, un pueblo muy colorido con sus hermosos balcones coloniales y sus espléndidas calles y casas tradicionales aún conservadoras de sus estructuras, su maravillosas población que deslumbra con su calidez este pueblo hace que miles de turistas se vean obligados a visitar este hermoso pueblo cada año, ya que hay una diversidad de cosas que podremos hacer en este lugar

Qué hacer en jardín antioquia ?

Jardín es el pueblo más hermoso que se encuentra en Antioquia, además hay muchas cosas que ofrece este pueblo para visitar y disfrutar, si vas a ir a jardín debes visitar la Basílica Menor, La Inmaculada Concepción la principal de este hermoso parque que fue hecha entre 1918 y 1949, tardó 31 años en ser construida totalmente,fue decretada por su templo y su parque monumento nacional por el gobierno.

Puedes recorrer sus hermosas y pintorescas calles, hacer un recorrido en bicicleta, en el pueblo hay un lugar donde las alquilan por hora, y podrás hacer un recorrido genial visitando las tiendas de artesanías, mercado de pulgas, y restaurantes.

Pero sin duda los mejores recorridos son por los senderos, donde puedes observar de cerca la flora y la fauna, hacer recorridos por los cultivos de café, hacer senderismo hasta a la famosa cascada Tebaida Una cascada de más de 3 caídas altas, ubicada en el sector de la Tebaida debe hacer un recorrido de aproximadamente 20 minutos por la selva y el río. También hay un recorrido que te lleva a la cueva del esplendor una caverna con forma rocosa y por su centro cae un chorro de agua que a determinadas horas el sol proyecta una luz sobre ella y se ve realmente hermosa, Jardín también tiene la famosa cueva de los Guácharos Se trata de una cascada que cae entre las montañas que se levantan alrededor de una cueva, donde habitan los Guácharos. Tenemos el salto ángel es un lugar de descanso, encuentro y compenetración con la naturaleza. El salto lleva su nombre porque su forma, vista de frente, da la idea de un ángel, Se encuentra en la parte alta de la quebrada La Salada en la vereda del mismo nombre a cinco kilómetros de la cabecera municipal. Es una cascada natural con caída vertical de cincuenta metros, rodeada de enormes paredes rocosas de la misma altura. En su base se encuentra una cueva natural habitada de murciélagos e insectos.

Hay diversas actividades que puedes hacer en Jardín Antioquia, ir de pasada no es una opción te recomiendo quedarte en un hostal donde puedas disfrutar de la diversidad de la naturaleza y los coloridos paisajes de Jardin

One Response

  • Para empezar, le cuento que este itinerario esta disenado para que pase minimo dos dias en estas bellas tierras paisas. Asi que si su jefe es buena onda y le quiere dar el viernes para tener un dia mas y andar sin afanes, ?bienvenido sea! Los planes en Jardin estan divididos entre lo que se puede hacer en el pueblo y a sus alrededores, es decir, planes para los «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *