UNA VUELTA POR EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Uno de los atractivos turísticos del Oriente Antioqueño es la arquitectura de sus pueblos y los hermosos paisajes que se ubican entre ellos. Uno de los recorridos más conocidos por los antioqueños es la vuelta a Oriente, travesía que los habitantes de la capital del departamento realizan como distracción a la rutina diaria.
El recorrido se inicia por la vía las Palmas hacia el oriente y pasa por los municipios de El Retiro, La Ceja, Rionegro, Carmen de Viboral, Marinilla y Guatapé. Los municipios visitados se caracterizan por sus hermosos paisajes y por su arquitectura típica y colonial.

El Retiro
El Retiro es un municipio de Colombia, situado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Envigado y Rionegro, por el este con los municipios de Rionegro y La Ceja, por el sur con La Ceja y Montebello y por el oeste con los municipios de Santa Bárbara, Caldas y Envigado. Uno de los mayores atractivos turísticos de este pueblo es su parque principal que está acompañado por lugares con una gastronomía exquisita.
La Ceja
La Ceja del Tambo es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita al norte con los municipios de Rionegro y El Carmen de Viboral, al oriente con el municipio de La Unión, al occidente con los municipios de Montebello y El Retiro y al sur con el municipio de Abejorral. En La Ceja podemos encontrar lugares perfectos para una tarde de un helado o un café, cuenta con parques para compartir en familia e igualmente allí se encuentra un centro comercial Viva en el cual puedes salir de compras o incluso disfrutar tarde de cine con cinemas Procinal.
Rionegro
Rionegro es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Antioquia. Se encuentra en el valle de San Nicolás o también llamado altiplano del oriente, en la subregión Oriente, siendo la población más grande, así como la que concentra el movimiento económico de la subregión. Su nombre oficial es Ciudad Santiago de Arma de Rionegro.1 Limita al norte con los municipios de Guarne y San Vicente, por el este con los municipios de Marinilla y El Carmen de Viboral, por el sur con el municipio de La Ceja, y por el oeste con los municipios de El Retiro, Envigado y Medellín. Rionegro es un lugar armónico en donde podrás hacer planes familiares o con amistades.
Carmen de Viboral
La cabecera municipal de El Carmen de Viboral es un asentamiento de tipología lineal que se originó en el cruce de caminos que de La Ceja conducía a El Santuario y de La Unión a Rionegro. Ella se situó sobre la margen izquierda de la quebrada Cimarronas, siguiendo el valle en sentido longitudinal norte-sur. En este hermoso pueblo nos encontramos con un bello parque principal con una infraestructura que combina el diseño moderno con el atractivo principal del pueblo “la elaboración de cerámicas pintadas a mano”.
Marinilla
Es conocida como «la Esparta colombiana», debido a que, durante la Independencia, los hijos de Marinilla protagonizaron y lideraron diferentes batallas. Hoy Marinilla se ha convertido en un gran centro cultural de Antioquia y de Colombia, es tierra de historias, de guitarras y goza de una gran belleza natural. Es patrimonio y monumento nacional declarado por el decreto 264 del 12 de febrero de 1963. Caracterizado por su historia de la vaca en la torre de la cual emergen sus famosas fiestas tradicionales.
Guatapé
Guatapé es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Hace parte de la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo. Limita por el norte con el municipio de Alejandría, por el este con los municipios de San Rafael y San Carlos, por el sur con los municipios de Granada y El Peñol y por el Oeste con El Peñol. Este lugar es muy reconocido por la cercanía con la piedra del peñol, un lugar muy turística del cual se puede divisar la majestuosidad del embalse desde una altura de 220 metros.

En cualquiera de estos municipios puedes hospedarte en muy buenos hoteles un fin de semana, en el municipio de Guatapé hay lugares extraordinarios donde puedes pasar la noche en burbujas estilo camping o en cabañas con vista al embalse, entre otros. Para realizar este recorrido Taxivan Aeropuerto le ofrece cómodas vans con aire acondicionado, música a gusto propio, conductores calificados, seguro de viaje, están adaptadas para el traslado de 8 a 11 personas. Un servicio acorde para cualquier tipo de viaje que desees realizar dentro del país.

Una característica muy importante de estos municipios es que se encuentran muy cerca del aeropuerto José María Córdova lo que facilita la visita de personas de diferentes partes de Colombia y del mundo, en Taxivan Aeropuerto ofrecemos el servicio de traslado del aeropuerto a Medellín y viceversa, de igual manera realizamos cualquier tipo de traslado desde el aeropuerto y hacía el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *